jueves, 7 de abril de 2016

El vino Corias Guilfa tinto de Monasterio de Corias obtiene la medalla de  plata en el Concurso Internacional de Vinos de Lyon (Francia)

Lyon, famosa por ser la capital de los sentidos y del gusto, acoge con toda lógica la selección de los mejores vinos mundiales, en esta edición, con unos datos espectaculares, se han presentado vinos de más de veinte países, con 4.570 referencias. y 600 catadores.

Durante los primeros días de abril se han sometido los vinos a los sentidos de seiscientos catadores, resultando que nuestro Corias Guilfa tinto 2012, dentro de la Denominación de Origen Protegida Cangas, es merecedor de una medalla de plata en su categoría.

El Corias Guilfa elaborado con dos de las variedades tradicionales de la zona: Carrasquín y Verdejo negro,  obtenidas de viejos viñedos de Cangas, pasa un periodo de crianza de doce meses en barricas de roble francés hasta su embotellado y reposo en nuestras cavas.


La bodega Monasterio de Corias refrenda con este reconocimiento, los éxitos obtenidos en múltiples concursos nacionales e internacionales, durante los últimos años, para sus vinos. En este caso, la satisfacción es mayor si cabe, dado que la medalla otorgada en la presente edición es para un vino tinto, con dos de las variedades emblemáticas de la zona, grandes desconocidas y que gracias a la labor de recuperación de la vitivinicultura en la Comarca, labor que se ha venido realizando durante los últimos dieciséis años, está permitiendo recoger los frutos del arduo trabajo realizado.